Un lugar para crecer juntos

Un lugar para crecer juntos
Parque del Plata- Uruguay

miércoles, 3 de julio de 2013

Yoga terapéutico a domicilio para niños y adultos

¿Por qué yoga en casa?



Existen diversas circunstancias que pueden hacer que o bien sea más cómodo realizar yoga en casa o bien haya un impedimento físico o emocional para unirse a un grupo de yoga regular fuera del hogar.  Algunos de los motivos pueden ser tan simples como falta de tiempo o incomodos traslados por no tener un grupo cerca de casa y en esos casos no hablamos de yoga terapéutico sino sencillamente de yoga en casa con la misma dinámica que si estuvieras en un grupo salvo que de un modo personalizado. Muchas veces las mamas encuentran mucha satisfacción en tener una o dos horas a las semana un tiempo en casa compartiendo yoga con sus peques y ahorrándose un montón de tiempo de traslados además de que no hay muchos lugares donde puedan concurrir de forma conjunta con sus hijos si estos son menores de 12 años.
A veces también se suman los papas u otros familiares y hacemos yoga en familia.
 Otras veces una mamá decide armar un pequeño grupo con algunos compañeros de escuela o amigos del barrio y los chicos pasan un rato divertido y saludable mientras ella hace otras tareas dentro de la casa. ...en fin: puede haber muchas opciones al momento de optar por tener yoga en casa y lo bueno de esta propuesta es que es adaptable a todas las situaciones.

¿Qué es el yoga terapéutico?


El yoga terapéutico es una forma de acompañamiento terapéutico que además de focalizar en la utilización de técnicas adecuadas al trastorno (ciertos tipos de pranayama, asanas, limpiezas articulares yoga pasivo, kriyas, meditaciones guiadas relajaciones,  mantras y visualizaciones) incluye diversas herramientas de otras disciplinas según sea el caso (por ej cromoterapia, reiki, sanación pránica, tarot guía espiritual,masaje, canalización consciente, técnicas expresivas, lúdicas, sonidoterapia, etc) que propician estados de conciencia yoga o conciencia unificada.




 Este estado de conciencia es al que apelamos todo el tiempo y el que buscamos lograr en el camino del yoga ya que es a partir de él que podemos comenzar nuestro proceso de autosanación y crecimiento.


Esta forma de yoga ha resultado efectiva en muchos casos de crisis de pánico, hiperactividad, depresión, fobia social, trastornos de columna, artrosis, etc La clave es que no es algo que sea dado desde afuera sino que como facilitadores lo que hacemos es ayudar mediante todas esas técnicas a que la persona se re-conecte con su zona mágica, que haga el "click" a partir del cual comenzará su proceso de forma absolutamente autónoma. Es como darle un mapa con las posibles rutas de acceso a su tesoro, pero el que explora es el practicante ya sea un niño o una persona mayor.


Consultas:   Prof. Malia Ferrer 097 999 513
faeruz@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...