Un lugar para crecer juntos

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Parque del Plata- Uruguay

martes, 11 de noviembre de 2014

FORMACIÓN DE PROFESORES EN YOGA NUEVA INFANCIA- NUEVA EDUCACIÓN Y ADOLESCENTES CON ÉNFASIS COMUNITARIO

FORMACIÓN DE PROFESORES EN YOGA NUEVA INFANCIA- NUEVA EDUCACIÓN Y ADOLESCENTES CON ÉNFASIS COMUNITARIO



Solo con donación amorosa!! Inscripciones solo en Noviembre!!


Dirigido a educadores, profesores o estudiantes de yoga y personas que estén involucradas en el trabajo amoroso con niños y familias.


Programa del curso


La dupla mamá- bebé y los nuevos roles de madre- padre. Masajes y estímulos sensoriales- afectivos adecuados. Masaje Shantala, Yoga Pasivo, Yoga en dupla con mamá o papá. Los chakras en la infancia. Herramientas para la madre (como estar con energía y buen ánimo y recuperar la armonía corporal en esta etapa especial) Respiración Pránica. Asanas

El yoga hasta los 3 años, el rol de la música, los cuentos y los juegos para un desarrollo psicomotor y energético armónico. Los 2 pilares del yoga en el crecimiento armonico del niño en esta etapa: seguridad y disfrute vital - como trabajarlos con el niño en casa y en el jardín maternal (diferentes estrategias para cada situación)Herramientas para los educadores (subir la vibración y abrir el corazón) Actividades con música adecuadas a los niños en cada etapa dentro de este período- actividades de sensibilización musical para los padres o educadores. Juegos de sensibilizaci;on corporal y estimulación psicomotriz para bebes. Juegos dactilares y mudras

El yoga desde los 3 hasta los 16 años. Como hacer yoga jugando. El yoga como ampliación de conciencia. Actividades plásticas, corporales, creativas y lúdicas que propician el estado de yoga en los niños Como organizar una clase de yoga con niños. Recomendaciones por grupo de edad. El debut del plexo solar. La energía vital en la infancia y la apertura del chakra corazón: la ventana de oportunidad de los 4 a los 7 años. Desarrollar el afecto a través del yoga: el yoga en duplas y las actividades grupales. Estimulacion del sistema inmune físico y energético. Masaje afectivo. Los mantras en la infancia- mantras tradicionales, actividades mantricas, mantra- danza. Danzas de manos. Crear nuevas realidades: como sacudir los supuestos- la creatividad y el placer del juego- Meditacion, concepto y beneficios- meditaciones dinamicas y en quietud, formas de meditar en el aula. Otras actividades que favorecen el estado meditativo. Mandalas- mandalas corporales- mandalas musicales- mandalas plásticos- arte efímero- algunas danzas circulares para niños- Pranayamas para cada grupo de edad- como guiar visualizaciones y relajaciones (precauciones y didáctica) creación de espacios de contención y seguridad energética y física- La importancia de la voz del corazón- Adaptacion de asanas y saludos del yoga a la etapa infantil- cuidado del cuerpo en las extensiones y flexiones-didactica del yoga en la adolescencia- particularidades del cuerpo y la emocionalidad del adolescente- como aporta el yoga a este desarrollo- Como trabajar la concentración sin esfuerzo- técnicas de estudio usando el hemisferio derecho- asanas para realizar dentro y fuera del aula- el rio de la verdad- apertura armonica del quinto chakra- conciencia del circuito pensamiento- emoción- sensación corporal- inteligencia emocional- conexión lúdica con la vida y el entorno escolar- pranayama real- juegos de integración afectiva- sacralización de espacios- conciencia de la vida toda- desarrollar la empatía y la compasión- actividades en la naturaleza-El Tai- chi como aliado en espacios de yoga para niños y adolescente- el teatro de sombras en la didáctica del yoga-


Docente responsable Malia Ferrer
Equipo de profesoras - tutoras de las prácticas en escuelas: Marcela Trigo, Andrea Bentancourt, Marcela Furtado, Silvana Larocca, Marisa Rodriguez Pintos, Alexandra Fernandez Bonello, Andrea Libisch, Sandra Píngaro y Mariangel Gabay

El curso se realiza en 13 módulos consistentes en un encuentro de una jornada al mes  de 9 a 15 horas  con una donación amorosa de 300 $ cada instancia.


Durante el curso se realizarán prácticas de trabajo comunitario en escuelas públicas, CAIF u hogares de INAU   una vez por semana siendo requisito indispensable para aprobar el curso la realización de las mismas. Se analizara la forma de poder cumplir con estas instancias.
Las maestras de escuela publica que lo realicen pueden hacer la practica con su propio grupo.

Requisitos de ingreso:

Tener clara y sentida vocación por el trabajo amoroso hacia la comunidad, especialmente con madres y niños.


Inicio del curso: Sabado 7  de febrero de 2015

Inscripciones con seña solo durante Noviembre....hay cupos limitados!!

Bhaga Laita Parque del Plata



www.bhagalaita.blogspot.com
Informes sms al 097 999 513

Email: faeruz@hotmail.com

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