Un lugar para crecer juntos

Un lugar para crecer juntos
Parque del Plata- Uruguay

domingo, 29 de mayo de 2011

MEDITACIÓN PARA NIÑOS




Tal vez has escuchado la palabra meditación y te imaginas a una persona sentada quietita y en silencio o diciendo oommm. Pero no es eso exactamente. La meditación es algo mucho más lindo de lo que puedas imaginar.
Los adultos a veces cerramos los ojos cuando meditamos porque queremos disfrutar al máximo de lo que sentimos...es como cuando comes un helado delicioso y cierras los ojos al ponertelo en la boca y dices "mmmm...delicioso". Asi te sientes cuando meditas. Tal vez no sea fácil explicarte lo que es exactamente, pero sí te puedo decir que es como si sintieras que saboreas tu plato favorito y olfateas tu perfume más rico y sientes una temperatura bien agradable en el cuerpo. Exactamente meditar es dejar de pensar y empezar a sentir. ¿Sentir que? Bueno, sentir todo lo que te olvidas de sentir cuando estas apurado haciendo tareas o pensando como solucionar un ejercicio de matemáticas. Por ejemplo, puedes sentir la tibieza del aire que entra por tu nariz, el perfume de las cosas que te rodean, el aire en tu rostro, pasear por tu cuerpo sientiendo tus piernas, tus manos, tus brazos, los ruiditos de tu corazón, de tu barriga y mucho más. Lo más lindo es que al pasear por tu cuerpo puedes aflojar las partes que tenías apretadas o incómodas sin darte cuenta. Claro te preguntaras como se logra eso de dejar de pensar y empezar a sentir. Te explico la técnica. Lo primero que debes hacer es cerrar los ojos e imaginar que tu mente es una pantalla de cine. Imaginate sentado cómodo en una butaca del cine. Observa la pantalla. Verás que empiezan a aparecer imágenes una tras otra sin que tu lo decidas. Es como ver una película. Ahora que ya sabés que puedes observar tu mente, deja de observarla un poco y concentrate en olfatear como si eso que quisieras olfatear estuviera lejos, respira asi, tratando de sentir el aroma. Imagina que es un aroma muy rico y disfrutalo. Ahora pasa tu atención a tu cuerpo. Siente tus pies, primero uno y después otro y dejalos bien flojos. ¿Te das cuenta que puedes dejar floja una parte de tu cuerpo sólo con desearlo? Bien, puedes seguir así jugando y probando con distintas partes de tu cuerpo a ver si resulta. Cuando hayas terminado de pasear por el cuerpo, vuelve a la butaca del cine, ahora notarás que te sientes más cómodo porque tu cuerpo está bien flojo. Pero vamos a hacer una cosa distinta, ahora en vez de dejar pasar la película, vamos a elegir nosotros que imágenes se van a proyectar en la pantalla.
Eso es algo que puedes hacer cada vez que te aparezcan "películas" feas en la mente. Siempre puedes cambiar a una película que te produzca sensaciones agradables. Es mágico lo que puede hacer la mente. Y lo mejor es que si nos acostumbramos a proyectar películas agradables nos sentiremos mucho mejor durante todo el día. Para eso sólo se necesitan ganas y una pizca de imaginación. De todos modos, para que empieces, te dejo una película que puedes proyectar cuando quieras. Veras que es como un cuento. Imaginate que por la pantalla pasa caminando un niño. Va muy alegre cantando una canción que te gusta mucho. Cada tanto salta de alegría. Observalo un rato y verás que su alegría es contagiosa. De pronto el niño se para y voltea hacia ti y te observa con una sonrisa enorme. Está sorprendido y alegre de encontrarte. Parece que te buscaba hace mucho. Es un amigo que viene desde lejos, de un lugar que tu ya habías olvidado. Te saluda con mucha alegría y te cuenta que en verdad ustedes se conocieron en un lugar donde todos eran principes y princesas. Y como ve tu cara y se da cuenta que estas dudando saca un cofrecito de su bolsillo y te lo ofrece. Tu lo abres y cuando lo haces sale una hermosa luz azul de alli dentro. Es un anillo que habías dejado olvidado y te pertenece, tiene una hermosa piedra de color azul y aroma a rosas. Ahora sonries porque lo recuerdas todo y le agradeces mucho esta visita. Ahora recuerdas que en verdad eres un ser muy especial y que vienes de un lugar donde todo es alegría y amor. Colocas el anillo en tu dedo para no olvidarlo y te despides de tu amigo que te promete que cada vez que quieras conversar con él sólo tienes que frotar tu dedo donde esta el anillo y el vendrá. Ahora que terminaste de pasar la película respiras bien profundo como si pudieras llenarte de esa luz azul y te desperezas estirando bien los brazos y la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...