Un lugar para crecer juntos

Un lugar para crecer juntos
Parque del Plata- Uruguay

martes, 24 de junio de 2014

CUENTOS PARA HACER YOGA CON LOS NIÑOS: EL MAPA DEL TESORO





Para realizar asanas y preasanas con los peques de entre 3 y 6 años una buena idea es contarles que tenemos las instrucciones de un mapa antiguo que nos guia al tesoro.

Una hoja vieja con un mapa dibujado e instrucciones en colores o dibujos pueden ser la manera de llevarlos a una isla encantada (aunque tambien lo he hecho sin el mapa en papel y solo contándoles lo que me pidio el pirata que hicieramos para llegar al lugar del tesoro)

Algo asi seria el cuento (aunque uds pueden cambiarlo con su creatividad y conocimiento de las etapas de desarrollo del los peques):

" Les voy a contar algo...tengo un mapa ...un mapa que nos conduce a un tesoro maravilloso. Me lo dió un pirata que ahora anda de viaje en su barco y me pidio que lo comparta con ustedes a ver si todos juntos conseguimos encontrar ese tesoro. Dice que está en un lugar pequeño y calentito. Se animan? Bueno vamos a ver el mapa juntos...(desplegamos la hoja) Aqui dice que debemos dar 9 pasos máximos a la derecha (señalar hacia donde porque son muy peques y aun no dominan lateralidad) ...alto...bien ...ahora debemos caminar como gatos durante 9 pasos mas y formar un círculo....ahora debemos sentarnos a escuchar a las abejas (debemos imitarlas) ...alto....ahora debemos dar pasos altos para saltar 9 troncos enormes que hay en el camino...vamos a llegar a un rio, nos trepamos a los botes y a remar hasta llegar a la isla....(hacemos la pinza con remo,sentados en el suelo piernas estiradas juntas hacia adelante tomamos los remos e inclinamos el torax hacia adelante y atras imitando el movimiento) vamos a bajar del bote pero en la orilla hay unos cocodrilos que abren la boca asi (imitamos a los cocodrilos boca abajo nuestros brazos estirados hacia adelante se transforman en bocas enormes que se abren y cierran de un lado a otro) asi que seguimos navegando un poco mas hasta dar la vuelta a la isla pero para eso debemos izar las velas del bote porque solo con los remos no llegamos (hacemos la vela con las piernas para arriba) uffff al fin llegamos nos bajamos del bote y vamos a sentarnos un rato a descansar y ver aletear las mariposas (hacemos la mariposa) nos preparamos una rica comida en una olla enorme, la revolvemos (pinza abierta, revolviendo con la cuchara)  y luego sentimos el aroma de la comida (conexión pránica- olfato suavecito) //¿que tiene? (se escuchan ideas) Bien, es hora de volver al mapa...aca dice que debemos llegar donde esta la grulla y para eso debemos dar 9 pasos dando saltitos en un pie y aletear como una grulla...y ahora subirnos a la grulla que nos llevará volando a la cima de la montaña (nos lanzamos hacia adelante con una pierna estirada hacia atras y luego quedamos parados en montaña)  ahora debemos decir 9 veces la palabra amoooooor y sentir luego el eco en la tierra (ponemos la oreja en el suelo)  y vamos a dejar que el sonido nos guie al tesoro....a ver...nos sentamos...donde se siente el eco ahora si ponemos las manos en el pecho? donde vibra cuando digo amooooooooor? Si es ahi, parece que el lugar es ahi...a ver vamos a mirar que dice el mapa?
Aca hay un mensaje del pirata que dice: "felicitaciones, llegaron al lugar mas escondido que existe , un lugar donde nadie busca, ese sitio esta lleno de alegrias para compartir y el que se encuentra con el tesoro de la alegria no necesita nada mas...porque tendra muchos amigos y felicidad ...cada uno puede cerrar los ojos e imaginar de que color es la alegria que hay en su corazon"

Espero que les sea de utilidad y lo disfruten con los niños .
Namaste
Malia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...