Un lugar para crecer juntos

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Parque del Plata- Uruguay

jueves, 30 de agosto de 2012

El zoótropo, el caleidoscopio y el espejo: más juguetes divinos












El Espejo:


Soy una superficie pulida en la que se refleja la luz al incidir sobre mí, de acuerdo con las leyes de la reflexión. Ocupo un lugar importante en la mitología y las supersticiones de muchos pueblos. La imagen que en mí se refleja se identifica a menudo con el alma o espíritu de la persona: de ahí por ejemplo que los vampiros, cuerpos sin alma, no se reflejen en mí. Cuando un moribundo está a punto de dejar este mundo, es común que me cubran con algún telón, por temor a que el alma del agonizante quede encerrada en mí. Me conciben pues, como ventana al mundo de los espíritus.


En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. También es notable el Espejo de la Sabiduría, en el que se refleja “todas las cosas del cielo y de la tierra excepto el rostro de quien se mira en él”, descrito por Oscar Wilde en el cuento El pescador y su alma. Lewis Carroll me dio un papel protagónico al permitir la entrada a un mundo inverso a la niña Alicia.


El Ser Humano siente que está atrapado dentro de un cuerpo, en un cristal. Los Seres Humanos comprenden que deben reparar los espejos del cristal y, para ello, deben volver a la nitidez original tenían. Necesitan vencer la distorsión, y para lograrlo tienen que elevarse. Para elevarse tienen que pulir los espejos, y para pulir los espejos tienen que saber el cómo. Para saberlo deben aprender el por qué, y ese por qué tienen que entenderlo. Para entenderlo, tienen que amarlo: solo así regresarán a quien les dio la vida y la existencia: sus propias mentes.



El Caleidoscopio:


Soy el caleidoscopio, un tubo que contiene tres espejos en su interior y sobre mi superficie cantidad de piedritas o papelitos de color.


Los tres espejos forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de colores y formas diferentes, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos pueden estar dispuestos a distintos angulos. A 45º de cada uno se generan ocho imágenes duplicadas. A 60º se observan seis duplicados y a 90º cuatro.


Mi padre David Brewster me creó en 1816 y tramitó mi partida de nacimiento (lo que ahora llaman patente) , muchas personas quisieron tenerme, pero la facilidad de fabricación fomentó las imitaciones y réplicas. Por lo cual mi padre pronto dejó de recibir ganancias.


Muchas personas creativas que analizaron mi funcionamiento dicen que soy como una mente en miniatura, la que funciona gracias al cerebro, esta es la explicación que me dan:que en un cerebro las tres lentes reciben por nombre Rima, pituitaria y pineal, las que al unirse y girar permite que se formen las imágenes.


El Principio Único crea su hijo y lo llama pensamiento. Este pensamiento se encarga de ordenar, clasificar, analizar, desarrollar y comunicar todo el compendio de creatividad que emana de su centro.Así nacen otros pensamientos. Ellos se miran entre sí, se reconocen como hermanos, y lo primero que hacen es estudiarse a sí mismos para saber si pueden realizar las actividades encomendadas por el creador. La primera experiencia consiste en tener conciencia de su existencia; la llaman vida, cuando es unida al deseo, producen el ritmo. Este se desarrolla con cadencia y armonía, creando con ello lavibración, y este elemento genera los colores. Cada uno de éstos tiene un significado diferente, y cuando los infinitos colores comienzan a surgir, los hijos pensamientos descubren de dónde proceden. Observan pequeños y minúsculos cristales, que chocan y se funden entre sí formando figuras. Ellas surgen por eldeseo, el ritmo, la vibración y el color. De esta manera nace un nuevo elemento llamado forma.


Luego, el pensamiento comienza a ordenar y clasificar este conjunto de elementos a través de sus propias experiencias. Cuando une los elementos unos con otros, obtiene resultados insospechados que pueden ser de gran utilidad o de menos utilidad. De esta forma se crea la diversidad, que correlaciona los datos creando el conocimiento. El cúmulo de información activa el entendimiento, y juntando los dos, genera larecopilación y la continuidad. Este resultado forma la causa y el efecto, y todo ese compendio informativo crea la sabiduría.


Es la glándula pituitaria la que absorbe esos pensamientos, los sopesa, las estudia, los clasifica y los distribuye. Si son positivos, los pasa a la glándula rima, que los ordena colocándolos en las zonas respectivas, y si son de alta calidad, los pasa a la glándula pineal.



El Zoótropo:


Soy el zoótropo, nací en 1834 hijo de William George Horner quien me puso este nombre porque creía que la vida gira (Zoe y Tropos) . Mi padre era un matemático que a sus 14 años se convirtió en maestro, cuatro años después se convirtió en director de la misma escuela en que estudió.


A mis 43 años hubo un cambio en mi apariencia física realizada por Emily Reynaud quién amplío mi visión. La persona que me usara podía mirar por encima de un tambor en mi cuerpo , dentro del cual había una rueda interior con unos espejos formando ángulo, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor. A partir de ese año, 1877, continué llamándome Praxinoscopio.


Existió un psicólogo llamado Max Wertheimer, quien propuso que yo permitiría la transferencia de la mente y también permitiría a cualquiera ver la vida del portador como un flash ante sus ojos, como si fuera similar a la lámpara de Aladino que confiere deseos.


Lo que a la vez hará que se fusionen los dos hemisferios cerebrales de la persona, ya que el hemisferio izquierdo de éste trabaja con base a inteligencia artificial y el hemisferio derecho con inteligencia emocional.


Como todos ustedes niños podrán concluir, estuve muy relacionado con la imagen y el sonido, con la música y el cine.


Todos somos juguetes espirituales porque dinamizamos el movimiento en la mente, lo que facilita el contacto con el espíritu. Cuando se elevan los pensamientos, el ser energético se empieza a gestar en la glándula pineal, y se une al universo a través del centro energético coronario, que lo alimenta de conocimiento, entendimiento y amor universal. Cuando las zonas del cerebro trabajan como una totalidad, la mente se integra al Universo.






Hombre primario: Zonas 1 y 2


Hombre: Zona 3


Hombre humano: Zonas 4 y 5


Humano-ser: Zonas 5 y 6


Ser: Zonas 6 y 7


Ser cósmico: Zona 7 y 8


Ser Universal: zonas 8 y 9


NOTAS DEL EDITOR.


La información sobre pensamientos, cristales y espejos fue tomada del Libro El Ser Uno.


Tomado de:http://maestrosyguiasdelaluz.blogspot.com/2011/03/juguetes-espirituales-por-maestros.html

Canicas, rueda y trompo: modelos del juego divino









Las Canicas:


Somos pequeñas esferas de alabastro, arcilla o metal que utilizadas en numerosos juegos infantiles; por lo tanto somos consideradas muy entretenidas y divertidas por grandes y chicos. También se denomina así a los juegos en los que nos utilizan. Dicho juego es prácticamente universal y las reglas se repiten en casi todo el mundo.


Aunque existen muchas variantes, la esencia del juego es lanzar una o varias de nosotras para intentar aproximarnos hasta que toquemos a una canica de otro dueño, y luego pasar un obstáculo o aproximarnos a un lugar estipulado. Cuando alguien gana una mano se suelen tomar las canicas del otro jugador o de los jugadores contrarios.


Se nos dice que nuestra forma esférica es causada por pasarnos la vida girando y girando, que la mente tiene forma de esfera y está conformada por infinidad de cristales.



La Rueda:


Soy una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje, cuando no tengo eje se me considera un aro. A veces soy considerada una máquina simple, y formo parte del conjunto denominado elementos de máquinas.


Me siento muy orgullosa cuando un niño camina o corre grandes distancias conmigo guiándome con un palito. Mi forma es la que marca el movimiento en el universo, y cuando estés en grado tercero aprenderás que la luna gira alrededor de la tierra, la tierra alrededor del sol, y el sol alrededor de un sol mayor.


Las ruedas pueden enumerarse de acuerdo a su importancia, de la manera siguiente:


La rueda el universo o la suma total de todas las estrellas y; sistemas estelares.


Una rueda cósmica o un grupo de siete constelaciones, divididas en 49 grupos.


Ruedas del sistema o la vida atómica de las constelaciones individuales. Se dividen a su vez en 343 grupos.


Una rueda planetaria que se expresa de 10 maneras.


“Ruedas dentro de ruedas, esferas dentro de esferas, cada una sigue su curso y atrae o rechaza a su hermano, aunque no puede escapar de los brazos envolventes de la madre.


“Cuando las ruedas de la cuarta dimensión, de las cuales nuestro sol es una y todo lo que es de fuerza menor y número superior, tales como los grados octavo y noveno, giren sobre sí mismos, se devoren unos a otros, se vuelvan desgarrando a su madre, entonces la rueda cósmica estará preparada para girar más rápidamente.”



La Peonza:


Soy un cuerpo que puede girar sobre una punta en la que tengo mi centro gravedad de forma perpendicular al eje de giro, equilibrándome sobre un punto gracias a la velocidad angular, que permite el desarrollo del efecto giroscópico. De múltiples formas y variando de función existen numerosas peonzas en nuestra familia: podríamos decir que los masculinos son trompos, y las femeninas somos perinolas,


Me hacen girar con la mano, normalmente gracias a un saliente en vertical que permite imprimir la fuerza angular. También he sido utilizadas para juegos de azar y para realizar profecías y otros rituales. Facilito el trabajo en equipo, el dar y el recibir, cuando en cada una de mis caras colocan: TOMA UNO, TOMA DOS, TOMA TODO, PON UNO, PON DOS, TODOS PONEN.


Se dice de mí que soy la modelo del verdadero átomo al realizar en mi misma los tres movimientos: rotatorio, circular y espiral.


Tomado de:http://maestrosyguiasdelaluz.blogspot.com/2011/03/juguetes-espirituales-por-maestros.html

Los juguetes espirituales










Dios pone juguetes a nuestro alrededor, pero siempre fuera de nuestro alcance y dice: “Vengan y tómelos. Aquí tienen amor, dinero, fama y honores sociales”.


La Deidad trata a la humanidad como una madre inteligente a su hijo, que no lo sermonea sobre las ventajas del andar, ni le explica eruditamente el mecanismo de los músculos de las piernas , sino que le enseña un lindo juguete diciendo : “Ven y tómalo”. El deseo se despierta y el niño comienza a gatear, aprendiendo así a andar. Nosotros, como niños, hacemos grandes esfuerzos y luchamos para arrebatar los juguetes; pero una vez que nos apoderamos de éstos, se rompen y de nada sirven. ¿Dios se burla de nosotros presentándonos todos estos objetos?. No, Su propósito ha sido extraer el poder del Yo, desarrollar la capacidad latente en el hombre, y en el desarrollo de la facultad humana puede observarse el resultado del incentivo del juego espiritual. Este es el medio por el cual aprendemos a desarrollar el Dios interno: el resultado de la actuación del divino Padre con Sus hijos.


Una de las enseñanzas de los Misterios del pasado es que el Universo juega cuando trabaja. A los discípulos se les enseñaba a sentir bajo los procesos de la naturaleza una profunda corriente de alegría. La alegría ha de sentirla cada uno por sí, extrayéndola de su propia experiencia.


La Tradición dice que los juguetes de Dionisios, El Niño Divino, eran los dados, la peonza, la esfera y el espejo. Algunos juguetes entraron a hacer parte de juegosinfantiles como los dados, otros se convierten en símbolos arquetípicos de la humanidad como la rueda y otros llegan a convertirse en máquinas como fue el caso del zoótropo, que nos llevó a la magia del cine actual.







Los Dados:


Somos objetos de muchas caras razón por la que a veces nos llaman poliedros y nuestro apellido depende del número de caras, así: Tetraedro (4), Hexaedro (6), Octaedro (8), Dodecaedro (12) Icosaedro (20). Dicen que el padre que nos dio el apellido fue Platón, por lo que a veces nos llaman sólidos platónicos. A los que tenemos caras irregulares nos apodan arquimédicos pues nuestro padre fue Arquímedes.


Preparados para mostrar un resultado aleatorio cuando somos lanzados sobre una superficie horizontal, desde la mano o mediante un cubilete. Los posibles resultados, numéricos o de otro tipo, están marcados en cada una de nuestras caras y se eligen en función de la posición en la que quedemos tras el lanzamiento; normalmente se toma el resultado marcado en la cara que mostramos cuando quedamos boca arriba. Es frecuente que se utilicen varios dados iguales o diferentes combinados en la misma tirada. Sabían que la suma de las caras opuestas cuando tenemos forma cúbica es de siete? (6+1, 5+2, 4+3).


Dicen que el verdadero Ser Humano es un cristal en forma de octaedro.


Tomado de: hermandadblanca.org



Publica: maestrosyguiasdelaluz.blogspot.com 



martes, 7 de agosto de 2012

Taller para mamás y bebes: Masaje Shantala y Yoga pasivo



Taller para mamás y bebes: Masaje Shantala, Yoga pasivo y Uso Vibracional de la voz

Te invito a una bella experiencia de contacto energético y emocional profundo con tu bebé: el masaje shantala.
Tambièn compartiremos algunas técnicas de yoga pasivo y en que forma puedes usar tu voz y tu energía sanadora para contener y aliviar a tu bebe estrechando el vínculo vibracional.
Fecha: Sábado 18 de agosto de 14 a 16 horas

Docente : Prof. Malia Ferrer
Costo: 400 pesos
Inscripciones hasta el jueves 16 


Masaje Shantala

El Masaje Shantala, es una técnica milenaria originaria del Sur de la India, de Kerala, que practican las madres sobre sus hijos. Hace más de 30 años, el médico francés Frédérik Leboyer viajó a la India y lo descubrió para el mundo occidental.
Shantala es un contacto especial entre la mamá y su bebé
 La eficacia de este tipo de masaje infantil no sólo radica en el tacto, sino también en el contacto y en los beneficios que genera: el contacto de la mano humana en el cuerpo del bebé pone en movimiento corrientes neuronales que estimulan el Sistema Nervioso Central (SNC) y si esa mano es, además, la de su mamá todo es especial.
Dentro de los beneficios de esta técnica de origen ancestral, además de la estimulación del SNC, se halla el favorecimiento de la maduración de los sistemas respiratorio y digestivo, el alivio de cólicos y la predisposición al buen descanso.
Se ha comprobado que los bebés que nacen con algún problema de salud y reciben masaje infantil  se recuperan más rápido
En el masaje Shantala  se dispone de un ratito a estar con atención exclusiva y disponibilidad en el bebé

 Los beneficios más destacados del Shantala:
* Ayuda a relajar al bebé, a liberar tensiones y ansiedad, lo que también es útil para bajar el nivel de estrés.
* Alivia las molestias de gases, cólicos, congestión, dentición y constipación.
* Estimula la maduración y el sistema nervioso.
* Ayuda a desarrollar una conciencia y una coordinación de su cuerpo.
* Estimula el sistema circulatorio, normaliza el ritmo cardíaco, la respiración y beneficia la digestión.
* Incorpora pautas amorosas de aprendizaje y contacto con otros.
* Mejora el sueño, propicia un descanso más profundo y tranquilo.
* Adquiere ritmos y rutinas.
* Ayuda a sentirse contenido, querido, escuchado, comprendido y aceptado.
* Promueve un estado saludable en general (afectivo, cognitivo, fisiológico y motriz).

Tècnicas de masaje, relajación y visualización aplicadas a la sanación vincular


Tècnicas de masaje, relajación y visualización aplicadas a la sanación vincular. 


Taller para educador@s y trabajador@s sociales que deseen conocer y aplicar de forma adecuada estas herramientas en contextos sociales de autodesvalorización y carencias afectivas.

Programa detallado:

- Estados de la mente y su relación con las emociones

- El masaje shantala y el masaje afectivo para niños y adultos (aprendizaje de la tècnica y de los modos sugeridos de transmisiòn)

- Como facilitar el estado de calma mental y
 sensorial

- Principios a tener en cuenta al guiar una visualización

- Distintos tipo de visualizaciones de acuerdo a los objetivos

- Una hora para responder y trabajar sobre inquietudes concretas de los participantes


Se entregará carpeta con materiales, cd con mùsica y certificado.


DOCENTE: Prof. Malia Ferrer

INSCRIPCIONES hasta el jueves 9 de agosto 
Costo $ 350

Sabado 11 de agosto de 14 a 17 horas.
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